Salvador Ruiz de Maya

Este es un extracto de la sección sobre Salvador Ruiz de Maya en el libro «Manzanas podridas…».

Salvador Ruiz de Maya es un viejo conocido. Investigador con su trayectoria ligada principalmente a la Universidad de Murcia, donde se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo su grado de doctor en 1995 con la tesis Los grupos de decisión en marketing: análisis de la familia como unidad de decisión y consumo, dirigida por José Luis Munuera Alemán. Google Scholar arroja de él 139 entradas (que incluyen todo tipo de publicaciones, no solamente las de revistas académicas), que reciben 3791 citas y le otorgan actualmente un índice i10 de 46. Desde hace años ocupa la posición de profesor catedrático en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de dicha Universidad, estando especializado en el área de comportamiento del consumidor.

Algunos de los lectores conocerán el especial apego que mantengo con este caso. La fase de documentación de muchos de estos autores con un pasado de fraude a sus espaldas ha sido realmente valiosa para enriquecer la historia, sobre todo el caso de Diederik A. Stapel, con el que encuentro similitudes sorprendentes.

La información es tan rica que he decidido hacer una spin-off (como dirían los emprendedores) o sacar un esqueje (dándole un toque más biológico) o un fork (más informático) y dedicar una publicación exclusiva (un libreto) a este caso. La idea es sacarlo a la luz antes de fin de 2019. Mientras tanto, muy probablemente se habrán producido avances en la investigación institucional y podré compartir muchos más detalles.

De momento, a aquellos que quieran conocer los detalles preliminares les invito a consultar la siguiente documentación:

1. Libro: Personalidades múltiples, (des)honestidad, ciencia y una tesis fracasada con Salvador Ruiz de Maya e Inés López López. El libro está disponible en edición tapa blanda en amazon a precio de coste o descargable gratuitamente de la web http://bit.ly/personalidades-multiples-el-libro.

2. Vídeo: enYoutube hay un par de vídeos que muestran ejemplos prácticos sobre el método de cocina de datos al que nos referimos en distintas secciones del ensayo. Aquí: https://youtu.be/6AH6g_e9cyg.

Si quieres que te avise…

¡Puedes seguir leyendo el resto del caso gratuitamente en el libro! Aquí >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *